El impacto social y personal de la barrera lingüística sobre el comportamiento humano, como catalizador Holistico-Sistémico del emigrante.


Se lo que esta pensando… pero de verdad que es así…

Para ser claro y no divagar en el tema, hacer un ligero análisis de cómo el emigrante, que denominaremos “Individuo” puede o no ser impactado de alguna forma sobre su psique por el entorno es proporcional al tipo de persona y a los retos que se le pudieron presentar o no, en su anterior ambiente o entorno, asi que esta variación implica en concordancia una modificación o alteración sobre si mismo por el impacto de una sociedad diferente.

Adicional a lo anterior me gustaría plantear 2 puntos de vista que quizás el emigrante se sienta identificado de acuerdo a su experiencia.

1. Es innegable que durante el proceso de adaptación las fuentes de pensamiento o de razonamiento sean victima de un choque emocional debido mas que todo a la influencia de agentes externos que en realidad el individuo no puede controlar o ejercer poca o nula participación en ella. Por otra parte estas fuentes de pensamiento pueden ser victimas del ataque sistémico de concepciones que el individuo tiene preconcebido desde la formación inicial de su vida.

2. Las alteraciones de forma y de hecho son capaces de modificar patrones de conducta haciendo al individuo algo desinhibido o quizás todo lo contrario: imbuido en una burbuja por la cual es poco o nulo su convergencia con el entorno. Por otra parte es considerable como posible que de estas alteraciones patrones de comportamiento sean aun mas exagerados en individuos de considerable sensibilidad al cambio.

El prevalecimiento de todo lo anterior pareciera obvio que conlleve a la inadaptación del individuo provocando de esta forma empatía por el nuevo entorno direccionando el retroceso del camino recorrido. Mi interes de este post en hacerlo corto y entendible es para señalar lo maleable que un individuo puede resultar por efecto del cambio y como la entropía puede afectar un proceso migratorio por agentes externos percibibles.

Un Solo Camino!

Category: 13 comentarios

13 comentarios:

Unknown dijo...

Hola que tal:)? me encanta tu blog es muy inspirador tmb soy de venezuela y me quiero mudar a Australia pero me preguntaba si deberia presentar el TOELF o IELFS?
saludos desde caracas :)

Luis Guevara dijo...

A mi también me gusta mucho el blog!

Daniella tienes que hacer el IELTS.

Mira Asdrubal, mi pana estoy pensando ir a estudiar a australia, ya me he leido todo tu blog (Muchas gracias por aclararme tantas dudas). Quisiera saber la razón por la cual no pudiste renovar la visa y regresaste a Venezuela?

Asdrubal Jose dijo...

Daniela:

Gracias por leerme, pense que el blog ya no tenia visitas; a tu pregunta.

Si quieres ir a vivir a Australia lo mejor es que optes por una Visa de Residencia, ya sea permanente o temporal, la diferencia entre ambas? pues que la Permanente te permite estar tiempo indefinido y la temporal es por espacios de 2 a 3 años, en ambos casos gozas de los beneficios de tener visa de residencia y el apoyo del estado para insercion en el mercado labora, medicare, etc. El IELTS es indispensable en ambos casos.

Si quieres ir a estudiar ingles, no necesitas IELTS, si estudias full time y le pones esfuerzo y cariño te va bien y alla mismo puedes presentar IELTS (aunque por ser pais de habla inglesa la prueba es mas ruda).

Asdrubal Jose dijo...

Luis, gracias por leerme y tus comentarios, siempre que pueda ayudar y tenga tiempo con gusto lo hago, a tu pregunta;

Regrese de nuevo a Venezuela porque tenia asuntos pendientes que me iban a llevar un tiempo solventar, no pude renovar visa porque el dinero se acabo, si no puedes demostrar que tienes dinero suficiente para vivir y pagar tus gastos simplemente no te daran visa.

Es importante que sepas que alla la vida es aunque tranquila y lejos de problemas que vivimos en Vzla dia a dia, es como cualquier otro pais del mundo donde debes sobrevivir aferrandote a lo que puedas, asi que a veces es dificil encontrar un trabajo donde realmente puedas costear no solo tus estudios sino tambien tu vida.

El idioma es todo! Si no hablas bien o tienes un manejo; Oral, auditivo, escrito y de interpretacion del ingles al menos intermedio-avanzado, las oportunidades de encontrar trabajo es dificil, a veces los mas comunes son los de limpiar pisos, ofc o casas y el salario para eso es dificil de mantenerte a ti y tus estudios

Si de verdad quieres ir a Australia estas en el mejor momento, pero siempre y cuando entiendas que debes tener una base economica sustentable y que debes hacer ciertos sacrificios para alcanzar la meta de estar socialmente y economicamente estable en Australia.

Unknown dijo...

Saludos asdrubal muy interesante tu blog soy ingeniero en informática más de 5 años de experiencia en el área sinceramente no me va mal en lo laboral pero la situación país está cada vez peor y no parece q se arreglará en largo tiempo. En mi búsqueda de la "felicidad" me encuentro con la grandiosa pero abrumadora oportunidad de Australia. Me gustaría consultarte algunos aspectos claves.
1) ya q somos colegas dame tu impresión sobre las oportunidades de nuestra carrera en Australia
2) mi inglés no es perfecto no he presentado el ILTS pero me defiendo bien la lectura la domina la escritura y la conversación si son más bajo nivel. He leído q hay opciones dónde el estado australiano te patrocina un curso, es eso cierto o son promesas de los agentes q venden el servicio migratorio?
3)q servicio de asesoría migratorio recomiendas y que conocimientos tienes sobre los costos que implica una residencia temporal. Muy agradecido por toda la colaboración que puedas brindarnos.

"el que no vive para servir, no sirve para vivir"

Asdrubal Jose dijo...

Jaime, lo mejor en caso de los Ingenieros o Licenciados en Informatica o Sistemas, es mejor contactar con una empresa de gestion de visas. En internet hay MUCHAS! Lo que te recomendaria es entrevistarte con la que sientas mas confianza y la que consideres que puedes costear. El IELTS es NECESARIO hagas lo que hagas, ya que asi te patrocine un estado igual te van a pedir rendir el examen. Que empresa? Lo mejor es que te entrevistes con varias y ahi tu hagas la mejor eleccion, ESO SI! NO! lo hagas con Viva en Australia. Saludos!

Jose Francisco dijo...

Interesante Blog. Estas por facebook? El mio es Jose Francisco Apostol

Asdrubal Jose dijo...

Hola, Jose gracias, No, por ahora tengo la cuenta desactivada, estoy preparando un proyecto un poco mas completo donde el Blog sera la pagina principal o de referencia. Saludos!

Unknown dijo...

Hola Asdrubal. Me he leído todo tu blog, tengo ciertas dudas. Espero que aun sigas respondiendo. Curso mi carrera universitaria aqui en venezuela. Pero estoy pensando, con ayuda de mi familia, cursar estudios en Australia. Mi nivel de ingles es intermedio, pero actualmente estoy en un curso preparándome mejor para el examen IELTS. Me podrias indicar mas o menos cual seria el presupuesto que necesito para estudiar la carrera de pregrado alla? Y si me conviene mas empezar estudiando algo tecnico VET y ver como incorporarme en una universidad? gracias por tu atencion.

Asdrubal Jose dijo...

Shadowsosuke, Gracias por leer. En uno de mis post anteriores esta uno especificamente donde escribo los costos de vivir en Melbourne segun el tipo de vida que yo tuve durante mi curso semestral, eso como estudiante, ahora al volver; sera bajo otro tipo de visa que sera de residencia temporal, mi consejo mi hermano de patria es que termines tu carrera aqui en Vzla, luego termines todos los tramites de apostillas y presentes tu IELTS a nivel academico, asi podras optar por una carrera tecnica relacionada a tu carrera o un postgrado, de esta forma podras adquirir experiencia en el continente y optar en el mejor de los casos por una visa de trabajo (si consigues empleo fijo) o una visa de residencia, todo depende de las oportudidades que te brinden. Seguro te irá muy bien! Todo esta en tu capacidad de adaptacion no solo al "entorno" sino tambien a la "Aussie Way" de hacer las cosas. Saludos!

Jeyc dijo...

Hola Asdrubal como te va me parecio excelente tu blog como tu soy venezolano ingeniero electricista con tan solo 6 meses de experiencia laboraldesde hace tiempo tengo en la cabeza de salir y emigrar a otro pais por razones obvias y estoy pensando en ir a australia y optar por una visa de residente como tu ya lo dijiste los precios de los agentes migratorios son una barbaridad tendria que trabajar alrededor de 6 años sin gastar ni un centavo para poder costear los numeros que me pintaron... por ahora voy a legalizar mi titulo y prepararme para el IELS alguna recomendacion? si con el favor de dios en algun momento llegara a recivir una visa que me recomiendas que vaya de mochilero a ver que consigo por alla o espero a que una empresa me contacte y quiera mis servicios?

tienes algun e-mail donde pudiera preguntarte inquietudes puntuales que se me puedan presentar en este camino? el mio es jeyc_n16@hotmail.com me gustaria algun tipo de acesoria realista de alguien que haya pasado por este proceso

Asdrubal Jose dijo...

Hola JEYC.

Gracias por leer.

Puedes Seguirme en Twitter y me avisas que eres tu, por ahi sin problema. Saludos.

Andres Salazar dijo...

hola buenas tardes los invito a unirse a mi grupo Venezolanos emigrando para australia Los que quieran unirse seran bienvenidos saludos https://www.facebook.com/groups/Venezolanosemigrandoau

Publicar un comentario