DE VUELTA!





   Mucho tiempo sin estar por aquí! Después de muchas solicitudes de amistad en FB (Que tuve que desactivar por un tiempo) y de varios Follows en Twitter, creí conveniente volver a retomar mi Blog, asi que espero seguir compartiendo todo lo que pueda con respecto a la vida que encontré en Australia y como (desde mi perspectiva) las cosas evolucionaron y aun se mantienen.



   Me gustaría agradecer a todos y cada una de las personas que han comentado el Blog, muchas gracias por leer a quienes les ha gustado y a quienes no! Ya que sin la duplicidad de opiniones el crecimiento y la calidad del blog no serían posibles para así en cada post crecer más junto a ustedes.  Es inevitable también mencionar el gran trabajo que muchos compatriotas han realizado en sus blogs referentes al mismo tema o tópico, Venezolanos que desde el exilio han podido encontrar en si mismos el ideal de un Venezolano libre y responsable en otro huso horario que lo han hecho una persona más integra, NO por el hecho de estar lejos de su país, sino mas bien por la responsabilidad que implica ser representante de tu nación en otras sociedades y la importancia de llevar este trabajo con dignidad y respeto por su país de adopción.



   Por otro lado el AGRADECIMIENTO INFINITO! A todos los hombres que bajo el nivel nos hemos encontrado y me han reconocido como tal, a ellos mi cariño eterno. TAF..



   La vida en si misma oculta un gran misterio, que en algunos casos no existe como tal, es el caso por el cual escribo hoy este post, después de un largo tiempo sin actualizar el mismo y despues de varias preguntas que me han realizado y que espero haber ayudado en algo a quienes las realizaron, les auguro Sinceramente lo mejor en sus vidas como Venezolanos en el Exterior, todo el tiempo por el cual estuve sin actualizar pase por un proceso por el cual pude poner en evidencia las experiencias que desde aquel continente en Oceanía pude aprender y experimentar así como también el grado de madurez que todos los que han salido de las fronteras propias podrán identificarse ya que salir de tu país de origen después de la burocracia reglamentaria, es un proceso que para muchos es más fuerte que otros.



   Espero poder seguir compartiendo nuevamente con todos por este medio, un instituto nuevo, metas nuevas, una vida nueva y métodos de aplicación para visas de un formato nuevo con leyes nuevas y requisitos relativamente diferentes. ¿Lo más importante?  Un proyecto de blog distinto mas presencial y continuo.



   Un Solo Camino!



Category: 6 comentarios

6 comentarios:

Johaly Franquinez dijo...

Hola asdrubal, estuve leyendo tu blog y de verdad me gusto mucho.. quisiera preguntarte algunas cosas y que puedieras ayudarme solo respondiendo.. soy venezolana, pero actualmente me encuentro en irlanda estudiando ingles por 6 meses.. traigo a mi hijo de 16 año tambien a estudiar ingles.. Quiero saber que posibilidades tengo de irme a australia o nueva zelanda a estudiar o trabajar que me permita estar con mi familia, ya que tengo a mi esposo y a mi hija en vzla porque aca como estudiante no puedo tener a mi hija, y mi esposo esta con ella alla... mi esposo quiere estudiar ingles tambien pero no sabemos como si no podemos dejar a la niña sola en vzla obviamente... puedo como estudiante llevar a mi hija demostrando que tengo los recursos para mantenerla, y tambien pagar los estudios de ingles de mi hijo alla y no aca en irlanda?? puedes asesorarme no encuentro informacion de esto.. lo que quiero es estar con mi familia mientras aprendemos bien ingles y yo optar por un trabajo.. mi esposo es contador publico y yo soy administradoar financiera.. gracias de antemano

Asdrubal Jose dijo...

Hola Johaly, Gracias por leer!

Este caso que me comentas en Ciclico, Por que? porque se repite una y otra vez y estando en Australia lo pude vivir casi que en sangre propia, ya que un amigo de la infancio paso por lo mismo.

Puedes llevarte a tu hija a Australia, aplicando a una visa de estudios donde el aplicante principal de tu nucleo es el representante de tu Familia, por ejemplo: Tu esposo es el aplicante principal, osea el que va a estudiar, el podra optar por una visa estudiante con carga familiar, donde ira a vivir con su esposa y 2 hijos, demostrando claro esta que tiene los recursos necesarios para estudiar y mantener a la familia el tiempo de la visa.

Otra opcion (Yo lo haria): optar por visas separadas, ambos solicitan visas de estudiante con carga familiar donde tu hijo tambien seria estudiante internacional y solo tu hija seria carga familiar.

Otra opcion: Visas independientes. Tu esposo opta por una, tu hijo por otra y tu por otra con carga familiar que es tu hija.

Te digo que mi compañero de clases lo puedo hacer el con su esposa y sus 3 hijos. Seguro tu tambien podras! Mi recomendacion si te gusta Melbourne viviras FELIZ pero no dejes de mirar a Perth, Cuidad muy FAMILIAR.

Un abrazo!

Unknown dijo...

Buenos día amigo, estoy interesada en realizar un curso intensivo de ingles en Brisbane, Australia el próximo año 2014. Mi pregunta es que debo hacer para tramitar la Visa de estudiante, considerando que ahora todos los documentos deben ser enviados a Chile ya que en Venezuela ya no existe como tal ninguna embajada ni consulado... Que debo hacer, y que documentos requiero para que el trámite sean exitoso....? Agradezco toda la ayuda que me puedas brindar. Así mismo me gustaría saber que debo hacer primero: Solicitar Visa de estudiante ante el consulado de Australia en Chile y/o solicitar remesa estudiantil por CADIVI, que papeles piden en el consulado de Australia, ya que me metí en la página de inmigración de Chile para ver los requisitos y me confunde todos los pasos a seguir... Agradezco tu ayuda...

Asdrubal Jose dijo...

Hola Ana, Gracias por leer.

Mi recomendacion mas sincera en tu caso es que cuentes con las ayuda de un asesor o consultor de estudiantes internaciones para irte a Australia, Ya que al ser la primera vez que solicitas visa este ultimo es de gran ayuda para darte los recaudos y el proceso de aplicar a la visa, que en este caso primero se aplica al curso o carrera y despues a las remesas despues de aprobada y cancelado el curso por medio de Cadivi, Te recomiendo leer mis entradas mas viejas antes de salir de Venezuela en mis post anteriores, es importante que sepas que el Consultor o Asesor "NO SE LAS SABE TODAS" mucho de este proceso es algo que iras aprendiendo y sabiendo llevar tu misma ya que este ultimo es solo quien te da ciertas indicaciones importante, lo demas esta bajo tu responsabilidad.

Revisa con atencion las agencias de estudios en Australia aqui en Venezuela y selecciona la que sientas que te brinda mas atencion y proteccion a la hora de aplicar, lee sus reseñas en la red, no solo las que aparecen en sus paginas.

Te auguro gran exito y felicidad en tu viaje que seguro sera la mejor experiencia de tu vida.

Saludos!

Unknown dijo...

Muchas gracias por la información Asdrubal, mi otra duda es que veo en la página de la Embajada de Australia de Chile que piden certificados de estudios y títulos legalizados para el tipo de Visa de estudiante que deseó solicitar, es decir ELICOS, ya que el curso que deseó hacer es intensivo por 11 meses, y por ser de Venezuela soy nivel 2 y viendo los requisitos que me exigen no se si debo apostillarlos porque no lo dice por ningún lado, ni me dice si debo traducirlos al idioma Ingles? Me gustaría tu recomendación... Ya que como verás desde hace tiempo que no hay Consulado ni Embajada de Australia en Venezuela, y no se a dónde recurrir para saber quienes son las personas autorizadas para la traducción de documentos en caso de ser necesario, o para que me guíe con todos los documentos que debo legalizar o apostillar... Y eso me tiene un poco enredada.... Agradezco tu respuesta amigo y mil Gracias

Asdrubal Jose dijo...

Hola Ana, Lo mejor en tu caso es asesoria directa porque estas en lo que se llama "Caso Especial o Particular" ten contacto con un agente de migracion COMPETENTE que seguro te guiara de forma correcta, hay asesores que puedes pagar una o dos horas de consulta y ahi le puedes preguntar de todo! Es una Excelente Opcion!

Un Abrazo!

Publicar un comentario