¿INSTITUTO? O ¿UNIVERSIDAD?




   Es importante establecer que cuando pensamos en solicitar visa para cualquier país donde aplicaremos con visa de estudiante, debemos haber ya elegido y estar seguros del Instituto o Universidad donde solicitar la carta de aceptación, es tan importante ya que apenas hagamos solicitud después de pedirnos los datos personales la pregunta inmediata es: ¿Y donde estudiara Usted y en que ciudad?



   Las ventajas de estudiar Inglés (sea este el caso) en una Universidad es que tenemos una amplia gama de opciones (en su mayoría de carácter académico universitario) donde poder seguir los estudios y optar por carreras de Postgrado, Maestrías y Doctorados. En Australia es común que las Universidades más importantes o reconocidas tengan convenios con otras universidades o hasta institutos en los cuales poder seguir los estudios en otros campos y hacer asi lo que se denominan carreras cortas técnicas o carreras completas.



   En el caso de los institutos de idiomas o carreras técnicas cortas, el caso varía según las necesidades y aspiraciones del aplicante. En general estas también ofrecen carreras de corta duración para que asi el aplicante pueda optar y prepararse para desempeñar trabajos para los cuales designe el curso y sea de su elección, desde cocina hasta personal IT. Es importante señalar que estos institutos pueden ser más costosos en algunos casos que las propias universidades, hay oportunidades donde estas últimas ofrecen becas a estudiantes internacionales lo que en el caso de los institutos no sucede en muchos casos. Por otra parte importante señalar: Existen institutos que solo ofrecen la enseñanza del inglés pero al tener convenios con otros institutos de carreras técnicas o cortas ofrecen al estudiante ingresas después de haber aprobado el curso de inglés pasar inmediatamente a estudiar una carrera en otro instituto de convenio sin tener que presentar pruebas de suficiencia del idioma inglés, esto es una GRAN ventaja para el estudiante que piensa en emigrar y establecerse en Australia iniciando como estudiante y luego aplicar a una visa de residencia habiendo cumplido los requisitos de la visa de estudiante.



IMPORTANTE

   Revisa con atención todas las ofertas que te ofrecen la ciudad y los institutos o universidades donde quieres llegar. Es MUY IMPORTANTE investigar sobre el mismo, los comentarios que hay en la red, no solo los que publica el instituto, siempre hay otros que comentan en las redes sociales y hasta son más veraces, Otro punto, el acceso al mismo con respecto al traslado, Tren, trams y Buses!

   Un Solo Camino!
Category: 11 comentarios

11 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Asdrubal,

Excelente post y gracias por compartirlo con las personas que estamos interesadas a ir a Estudiar-Trabajar en Australia. Acerca de esto, te queria hacer un par de preguntas. Estoy buscando para poder hacer unas pasantias profesionales y no se si sabes algo al respecto. Soy Ingeniero Electronico y Desarrollador Web. Te dejo mi email y me gustaria hacerte unas preguntas si es posible. omaralejandro.chacin8@gmail.com

Gracias y feliz dia!

Unknown dijo...

Hola Asdrubal!
Veo que ya eres un experto en estos temas migratorios jaja... que bueno que existe gente como tu dispuesto a compartir esas experiencias que nos facilitan las cosas a otros. Estoy pensado seriamente en irme a estudiar a Australia a estudiar, he leído muchas páginas relacionadas con venezolanos viviendo allá... pero tengo una duda y no he dado con la respuesta en ninguna de esas páginas, espero puedas por favor ayudarme!
Se que es necesario solicitar la visa de estudiante a través de la Embajada de Australia en Chile, lo que no se es si el arancel de la visa debe pagarse en dólares o Bs al cambio oficial, eso me preocupa porque son 535 AUD y la verdad es como difícil conseguir esa cantidad. Espero tu respuesta :) gracias de antemano!
Saludos!!

Unknown dijo...

saludos amigo. actualmente soy T.S.U. en Higiene y Seguridad Industrial en Venezuela me gustaría saber si alquilen sabe de un instituto de ingles que me lleve a estudiar la carrera a nivel técnico así como dice arriba. agradecido estaré...

Evaristo Solano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Evaristo Solano dijo...

Hola Asdruval, excelente tu blog. Me lo leí completo. Leí el comentario de Juan Hidalgo y tenemos dudas similares mas no exactas. Mi preparación profesional es a nivel de TSU en Administración Tributaria de un tecnologico. He hecho estudios de ingles pero en Institutos comunes, creo que en Maturin hay una sede del MICHIGAN, hice curso ahí pero el Valle de la pascua, así mismo hice uno a nivel conversacional de larga duración en uno muy reconocido en Maracay. Estudio en la universidad de carabobo administracion(3er semestre), pero con lo de los paros constantes y otras cosas estoy buscando irme a Australia. Domino el ingles vulgarmente "machacado" me falta practica que con el contacto en Australia la tendría. Así mismo quisiera saber que opinas sobre las posibilidades a un buen trabajo en Australia, Sí el TSU me funciona para revalidar y hacer pre-grado en Bussines(administración) o si bien tengo que buscar alguna institución de Ingles, de verdad te agradecería tu opinión. Estoy explorando opciones, me ofrecieron la oportunidad de llevarme a Australia un amigo de mi familia y la rechacé, en ese tiempo estaba saliendo del liceo y estaba carajito, ahora tengo 19 y la determinación de irme a mediados de este año. El señor amigo de mis padres me decía que debía hacer TOELF. No sé como es ahora, no lo he visto a el en tiempo y estoy algo desorientado en el asunto

José A. Cedeño dijo...

Debe pagarse en dólares. 535 $

Asdrubal Jose dijo...

Hola Omar, Juan y Evaristo sus preguntas son similares lo mejor es que entren en la pagina de un Asesor de Estudios en Australia CERTIFICADO y de seguro encontraran esa informacion, lo bueno de estos agentes es que en sus paginas la informacion es mas completa que lo que se busca por ahi, les dejo estos enlaces que seguro les ayudaran como lo hicieron conmigo cuando estaba orientandome hacia donde queria enrumbarme.

http://www.mit.edu.au/study-with-us/programs

http://www.unimelb.edu.au/

http://www.rmit.edu.au/

http://www.holmesglen.edu.au/

Mi recomendacion perticular:

empezar aqui: http://www.impactenglish.com.au/
y al terminar, ir aqui: http://www.swinburne.edu.au/

Saludos!

Asdrubal Jose dijo...

Jose Alfredo, gracias por leer.

Si se debe pagar en AU$ en su equivalente en US$

Saludos!

Asdrubal Jose dijo...

Hola Isis!

Gracias por leer!

Experto nunca, hasta el mas experimentado de los agentes siempre se le escapa o pasa algo y apenas yo solo cuento lo que vivi y ahora estoy viviendo nuevamente.

con respecto a tu pregunta creeme que te entiendo, yo pase eso igual que lo estas pensanso tu y hasta mas dificil, pero lamentablemente debo decirte que si, ese pago es el AU$ osea dolares australianos en cambio a US$ osea Dolar americano, ese pago se realiza en Cheque a nombre de la embajada que se envia al momento de solicitar la visa en el mismo sobre, la cuenta debe ser en $ para que el pago sea directo o tambien se puede hacer de forma electronica.

Es duro este paso, pero debes hacerlo y buscar la manera mas apta y acorde para realizarlo.

Saludos.

Unknown dijo...

hola asdrubal me ha llamado muchisimo la atencion tu blog estoy muy interesada en el tema ya que tengo pensado en que quiero ir a estudiar Ingles, me llamo muchisimo la atencion australia, pero la verdad estoy muy novatami pareja y yo queremos ir a buscar nuevos horizontes, a estudiar ingles, y trabajar pero tambien con la intencion de residenciarnos alla, si me pudieses orientar un poco a cerca de las universidades o instituciones q sean mas favorables estamos buscando por mil sitios web, pero como tu dices hay que saber buscar bien, si pudieses orientarme seria de muchisima ayuda para nosotros gracias y aqui te dejo mi e-mail: massal_22@hotmail.com y massileo.08@gmail.com

Asdrubal Jose dijo...

Hola Massiel.

Te recomiendo leer los ultimos Post que tengo publicados, ahi esta toda la informacion que me pides.

Un Abrazo.

Publicar un comentario