¿Asesor de estudios? Y ¿Para Que?

Muchas personas que actualmente estudian o estudiaron en el extranjero se han lanzado a la aventura (por mucho admirable) de hacer por medios propios todos y cada uno de los tramites que tienen que ver con la visa para estudios en su país de elección, muchos con éxitos, otros con éxito pero con retrasos por culpa de las omnipresentes leyes al peor estilo Murphy, en el peor de los casos la no obtención de la tan necesaria visa de estudios.

Pero después de ese no muy alentador párrafo, ¿como podría hacer para que mi aplicación a la visa de estudios sea exitosa?, además, en el caso de Australia, ¿como podría garantizar que mi aplicación sea correcta y sin problemas a la hora del visado? La respuesta es sencilla; Un asesor de estudios para Australia.

El asesor es elemento clave y por mucho indispensable a la hora de emigrar como estudiante internacional al continente Australiano, esto debido a que los tramites formales tanto de aplicación al instituto como a la visa, son para muchas personas (Sobre todo para Venezolanos) difíciles de obtener. A la hora de elegir que empresa o firma de asesores elegir es mejor conocer de primera mano la experiencia que tienen asi como las opiniones de usuarios que han usado sus servicios y ¿Cómo lograr esto? Pues con una de las herramientas mas contundentes de la Web: los foros y testimoniales que siempre se encuentran On-line en diferentes paginas y blog’s especializados o dedicados al tema de la emigración y educación internacional.

De forma especifica puedo ofrecer los 2 consejos que me parecen más importantes en este caso, Primero deben valorar el nivel de preparación que tienen la agencia o el asesor de estudios internacionales, en mi caso muy particular elegí una empresa la cual todos sus asesores han estudiado en Australia, que mejor que saber de primera mano la “Experiencia Australiana” que una persona que ya vivió en el continente y que sabe lo que es emigrar como estudiante internacional. Por fines meramente obvios no voy a mencionar cual empresa o que asesor escogí, esto para no crear una especie de favoritismo hacia una empresa o persona, lo mejor en estos casos amigo lector es pasearse por las diferentes opciones que usted amerite conveniente, mucho del trabajo (que explicaré mas adelante) depende de ese “Feeling” que usted sienta con su asesor, esto aunque parezca trivial es muy importante porque esa persona que de ahora en adelante denominaremos “Agente” es la persona a la cual le confiará mucha información “Sensible” y con esto me refiero a datos e información muy personal como: Lugares de residencia, información bancaria, académica, laboral, entre otros.

El segundo consejo y mas importante que terminara de ejemplificar el punto anterior es que hay que estar conscientes en el caso de la asesoría es que el agente no lo puede hacer todo por ti! Debes tener en cuenta que es un trabajo en equipo y que de ti depende el 70% del trabajo, ¿Por que? Pues porque el agente no puede tramitar el monstruo de Cadivi (Órgano encargado en Venezuela de otorgar las divisas para estudios y otros casos) por ti, además de los documentos que necesites como tramites de notas, títulos, actas, etc. Esto solo depende de uno mismo ir a notarias, la universidad donde uno se graduó etc.

Ciertamente debo señalar que el otro 30% del trabajo es del asesor de estudios en Australia. El se encarga de brindarte no solo el apoyo sino también de aclarar las dudas que siempre saltan, no me puedo quejar de mi asesor, siempre ha estado ahí y me ha asesorado hasta en temas que no tienen que ver con estudios y ¿eso es importante para el estudiante? Pues claro! Siempre hay dudas que no tienen que ver con el Curso de ingles, el instituto o universidad donde estudiaremos, como por ejemplo el Homestay, el hecho de que puedes trabajar legalmente un determinado números de horas a la semana, como ayudar con el presupuesto para que te alcance para todo! Etc. Repito: “Es importante saber que tu agente de estudios también vivió la experiencia Australiana y sabe de primera mano como es estudiar y vivir en el continente.”

Hey! no todo es color de rosa! debes saber que como todo proceso sea cual sea debes estar al pendiente todos los días de tu caso! Llamarlo al menos 1 vez por semana! No dejar que te olvide y que sepa que tu estas allí enfrentando a cadivi, a las notarias y mas!

No es un secreto para nadie que mucha gente esta tratando de salir del país. Las condiciones no están para poder desarrollarse personal, familiar y profesionalmente para nadie en este país. No quiero manchar mi post con lo que ya todos sabemos que pasa. Pero mas que una recomendación un consejo: Emigrar ya sea para vivir fuera del país o para estudiar no es una carrera de velocidad, es una carrera de resistencia.

! A la conquista del Éxito!
Category: 12 comentarios

12 comentarios:

Unknown dijo...

Le saludo compañero, quisiera saber cuanto tiempo lleva viviendo allá, medio lei por alli que regreso a venezuela porque se le venció la visa.

Unknown dijo...

Buenas me puede informar cual es la empresa donde gestiono el estudio, estoy muy interesada, mi correo es zulimar_s@yahoo.com para no crear preferencia como quiso decir, muchas gracias por su blog, apenas voy por este dia. Me hes de gran ayuda

ναиєѕѕα dijo...

"Emigrar no es una carrera de velocidad, es una carrera de resistencia." Bravo Asdrubal!

Asdrubal Jose dijo...

Hola Didáctica!

Gracias por leer! Saludos!

Unknown dijo...

Hola asdrubal, voy a recomendar tu blog, hay mucha información buena! desearía saber cual empresa te ayudo a gestionar tus papeles, mi correo es adrian23269@hotmail.com, si me envías la información te lo agradecería mucho.

Rafaelo! dijo...

Hola Asdrubal, muy bueno tu blog he estado leyendo y hace ver de una manera clara como es el proceso, mira cual fue la empresa de asesores que tu utilizaste para tus estudios? mi correo es rega1237@gmail.com gracias de antemano

Unknown dijo...

Hola! Podrías enviarme el nombre de la empresa asesora q te ayudo?? No doy con una, tengo demasiadas dudas! Mil gracias

Unknown dijo...

Mi correo es ninoskagilson@gmail.com

Unknown dijo...

hola buenas tardes de verdad que tu blog me ha ayudado con las dudas que estoy presentando tambien quisiera saber cual fue la empresa de asesores que tu utilizaste para tus estudios? mi correo es ainekgc1984@hotmail.com gracias de antemano...

Asdrubal Jose dijo...

Hola Adrian, Rafaelo, Ninoska y Kenia!

Gracias por leer, por favor cuando quieran escribir por favor haganlo en el ultimo post que tenga entrada nueva en el blog, ya que estos post tan viejos no me llegan la notificacion.

Con respecto a tu pregunta mis asesores fueron LAE.

Saludos!

Unknown dijo...

Hola, sabras de alguna institucion que ayude a los estudiantes en Australia? por ejemplo a demandar cuando su agente de estudios no ha cumplido? gracias

RJ Brown dijo...

Hola Asdrubal...
De verdad te felicito por tu exito y tu blog, me ha ayudado mucho en la busqueda de información y respuestas a dudas que tenía en relación a emigrar y/o estudiar en australia... Me interesa, como a varios que he visto, saber el nombre de la empresa que te asesoró, mi correo es rjbrown07@gmail.com

Saludos y exitos siempre amigo :-)

Publicar un comentario