Trabajar en Australia: La Visa, Requisito Indispensable.


Muchas de formas de aplicaciones formales que se pueden optar al
emigrar a Australia es precisamente la que mas inversión de todo tipo
requiere: la visa de residencia. Esta visa es el tope máximo de
emigración, solo superada a la que le sigue inmediatamente: la
ciudadanía Australiana, lograr la primera requiere de mucho esfuerzo,
paciencia y tiempo, mientras que la ultima requiere lo anterior y para
otros lo mas difícil: la integración.

En uno de mis post anteriores escribía acerca de los tipos o formas de
trabajo que se pueden conseguir en el continente, como Venezolano debo
señalar que el sistema laboral Australiano guarda una relativa
similitud con lo que podemos llamar beneficios laborales formales,
claro existen diferencias muy marcadas que representan ventajas
enormes en comparación con el nuestro, para ejemplificar esto puedo
señalar: optar por subsidio del estado cuando no se ha encontrado
trabajo ( si el gobierno te paga si no encuentras trabajo, claro esto
por un tiempo determinado) seguro medico, también conocido como
medicare, créditos para adquisición de casa, prestaciones laborales,
etc, eso si, eso de las utilidades a final de año aquí no existen, sin mencionar las deducciones que hacen al sueldo tanto neto como bruto (ambos casos diferentes) donde una parte son impuestos y otros al fondo de retiro.

Hay paginas en la Internet donde pueden conocer con datos mas exactos
los beneficios laborales para trabajadores formales esto con cualquier
motor de búsqueda on-line puede encontrarse y es una buena idea para
saber que esperar al momento de aplicar a una bacante laboral.

Para los que se preguntan si existen mas beneficios relacionados al
sistema laboral, como ya mencione antes, si existen, en realidad no
son solo atractivos paquetes de subsidios y prestamos, también
beneficios relacionados a la calidad de vida y la integración al área
laboral, elemento por demás de importante siendo emigrantes.

Es difícil establecer o escribir por norma lo que se puede o no
encontrar a la hora de ser un trabajador formal, ya que mucho depende
del empleador en ofrecer beneficios a los trabajadores de la compañía,
en ese caso es mejor preguntarlos a la final de lo que puede ser una
entrevista de trabajo, ya que aquí no solo se pregunta al candidato
que puede ofrecer a la empresa, también el candidato puede preguntar
con libertad que es lo que la empresa le puede ofrecer para su
desenvolvimiento profesional.

Como Profesional en el área de la Ing de Sistemas me gustaría precisar
una serie de información relacionada con la carrera que de por si es
compleja y extensa al tener muchas ramificaciones o campos pero esto
me llevaría un post completo y extenso, así que nos vemos en el
próximo post.

Un solo camino!


Category: 18 comentarios

18 comentarios:

José Pérez dijo...

saludos estoy leyendo todo tu post ya que en este momento me es muy interesante e importante. Gracias por tomarte el tiempo de compartir tu experiencia. yo estoy evaluando la idea de emigrar para dicho pais y estoy estudiando tu misma profesión. Qué puedo esperar de Australia en referencia a la oferta en mi campo laboral?

Asdrubal Jose dijo...

Hola Jose, Lo que te puedo recomendar por ahora es que leas el post de La Entrevista, si tienes alguda duda, pregunte.

Saludos...

Unknown dijo...

Hola amigo me gustaria comunicarme contigo es posible via telefonica? ssamuel23@hotmail.com

Unknown dijo...

buenas tardes estoy interesado para viajar a dicho país pero quisiera que me dijeras como comenezar requisitos y demás pienso que en Venezuela por como esta la situación ya no hay futuro espero que por favor me puedan ayudar

tecnología automotriz dijo...

que tal mi pana yo soy tecnico automotriz, me gustaria saber que tal el campo laboral alla para mi profecion tengo 36 años gracias

Unknown dijo...

Buenas tardes amigo, me encuentro en Australia realizando un curso de ingles, poseo visa de estudiante la cual vence en abril de este año, quisiera tener la oportunidad de quedarme debido a como sabemos las diferencia que tiene este país con nuestra actual Venezuela, e leído varias cosas acerca de las visas pero lo que he encontrado hasta hora son malas noticias, pudiese aconsajarme cual seria la mejor opción para intentar optar por una visa, de antemano agradezco su respuesta.agradeceria si me pudiese escribir a este correo Rodrigoluna90@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola buen dia, soy venezolana tambien y quiero irme a australia a vivir, Que carrera u oficio recomiendan estudiar que tenga una remuneracion decente para vivir bien. Un agente australiano me recomendo estudiar fitness y trabajar como entrenadora, ya que esa carrera es aceptada por cadivi. pero no se que me recomendarian ustedes. mil gracias. correo: mariajgb90@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Asdrubal, un gusto en saludarte, nuevamente

Aprovecho de seguir leyendo tus post para realizarte otra pregunta.

1. Deseo ir a Australia claro esta con miras en primer lugar a realizar estudios de post-grado, quiero trabajar en el medio tiempo disponible un poco para no depender de CADIVI por completo. Por lo que te quería preguntar, si voy a trabajar medio tiempo en algunos de los trabajos no calificados, me refiero profesionales (aunque yo lo sea) necesito el TFN?. Bueno Asdrubal, soy egresado de una de las primeras casas de estudio del país, sin embargo tendré que colocar de lado mis méritos mientras me capacito en el idioma y finalizo el post-grado antes de ubicar una oportunidad laboral de acuerdo a mi nivel profesional. Muy agradecido por tus respuestas, se despide Gabriel

Asdrubal Jose dijo...

Hola Salatiel, por cuestiones de organizacion prefiero esta via.

Saludos!

Asdrubal Jose dijo...

Hola Alejandro.

Mi recomendacion es que empieces a leer las providencias y nuevos estatutos para estudios en el extranjero. Lo que antes era CADIVI, aun no se si se mantiene este nombre o ha cambiado, pronto estare escribiendo sobre eso.

Saludos!

Asdrubal Jose dijo...

Hola tecnología automotriz,

En tu caso es mejor te pases por la pagina de Imigracion de Australia, ahi encontraras las tablas de carreras patrocinadas y solicitadas.

Saludos!

Asdrubal Jose dijo...

Hola Carolina, para ti mi primera opcion seria ir corriendo a las Oficinas de LAE en Tu ciudad que de seguro ahi te brindan la asesoria de manera expedita ya que en este momento se estan portando muy bien!

Saludos!

Asdrubal Jose dijo...

Hola Maria Jose, el Consejo fue muy acertado!

Es lo que yo recomendaria.

Saludos!

Asdrubal Jose dijo...

Hola David.

Los trabajos Part-Time no se te definen que debes hacer o donde debes buscar trabajo, busca en lo que te desempeñas quizas eres afortunado y te contratan de una vez sin tanto papeleo y requisitos! una vez alla la cosa es un poco mas Holgada si la sabes aprovechar.

Saludos!

Unknown dijo...

hola muy buenas como esta la demanda de cocinero
o chef en dicho pais

Unknown dijo...

hola quiero hacer turismo en la bella ciudad de sydney en australia soy de caracas quiero saber los requisitos para solicitar una visa de turista? este es mi correo espero sus respuestas gracias... jorge_aldana_14@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola, buenas tardes, tengo unas dudas, quiero emigrar desde Caracas a Sydney, como puedo conseguir la visa y como puedo contactar a una persona que me recomiende o me de una carta como recomendación o que requisitos exigen para emigrar, por favor recomendarme, estadía económica, donde avalar títulos, como conseguir empleo llegando, etc. y toda la información que me puedas hacer llegar. Muchas gracias.

Mrs Faith Elena dijo...

Saludos para ti,
Soy la Sra. Faith Elena, una entidad crediticia acreditada, ofrezco préstamos a todas las personas. ¿Necesita un préstamo o financiamiento por algún motivo, como: Préstamo personal, Préstamo comercial, Préstamo de expansión, Préstamo de inicio comercial, Préstamo educativo, Consolidación de deuda, ¿Hay algún tipo de préstamo a una tasa del 3%? Póngase en contacto con nosotros a través de: Mrsfaithelena.fund@gmail.com y también complete el formulario de solicitud de préstamo a continuación, a fin de poder enviarle a usted los términos y condiciones del préstamo y Tenga en cuenta que obtener su préstamo de nuestra compañía está 100% garantizado.

INFORMACION DE PRESTAMOS A PRÉSTAMOS.
Sus nombres completos: ...............
Monto del préstamo solicitado: ..........
Duración del préstamo: .............
Propósito del prestamo :..........
Dirección del solicitante: ...........
Ocupación: ..........
Ubicación: ........
Estado: ..............
País:.................
Género: ............
Años :.............
Móvil .............
Ingreso mensual:........

Gracias como esperamos su urgente respuesta.

Publicar un comentario