Vamos A Hablar De Dinero


Que es lo que conocemos como calidad de vida? Vivir tranquilos? Con estabilidad? Sin preocupaciones? Que nos alcance para todo sin tener que pensar en mas nada?

OK, eso es posible, pero como todo en la vida, tiene sus condiciones; una de esas condiciones el tipo de trabajo en el que usted se desempeñe. Vamos a empezar desde los empleos con “menor remuneración” por llamarlos solo de un modo. Los emigrantes que actualmente vienen a Australia, en líneas generales vienen con visa de estudiante, este tipo de visa tiene dentro de sus cláusulas que los estudiantes tienen por derecho un máximo de 20horas de trabajo semanales, esto arroja unas 4 horas diarias 5 días a la semana. Los trabajos para este renglón de la población estudiantil varían de un tipo a otro, desde los tristemente celebres Cleaners a Jardineros, Mesoneros, Trabajos en Cadenas de Supermercados como acomodadores, etc. Los salarios van desde los 14$ a los 18$ la hora siendo conservadores claro está, mucho de esta tarifa depende del empleador.

Puedo vivir con esto? O sea con un promedio de 1.500$ o 1.800$ Mensuales? Pues si, una habitación en una casa compartida que puede ser localizada a través de paginas orientadas a este comercio pueden encontrar donde vivir pagando un promedio de 500$ a 800$ mensuales, depende mucho de la zona y las comodidades que incluyan en la casa y habitación. Y en cuentas varias como celular, transporte y comida, aproximadamente 500$ o menos si se es responsable y se maneja un estricto sistema de presupuesto. Si usted es de los que le gusta salir de noche, beber e ir de fiesta en fiesta los fines de semana, pues le aseguro que hará un meollo bastante considerable en su presupuesto de manutención personal.

Pero hay otro caso que son las parejas que emigran con visa de estudiante donde hay un aplicante principal y la otra persona viaja como dependiente de este primero, donde el aplicante puede trabajar el mismo numero de horas que en el caso anterior, pero su acompañante, llámese esposo(a), concubino o pareja sea de su mismo sexo (cosa que es legal y normal en Australia) puede trabajar a tiempo completo o sea 8 horas diarias o mas (dependiendo del trabajo) así que si se aplica a visa en pareja es posible contar con mas dinero pero ya es para el gasto familiar o de pareja, cabe destacar que si se vienen con hijos el gasto familiar es mas elevado ya que la educación en Australia pues, si, es costosa y la escuela o secundaria de un niño o adolescente pues puede ser una salida de dinero que hay que considerar y bastante.

Claro, mucho de todo lo antes expuesto, vuelvo a repetir es en base al tipo de trabajo que se encuentre, ya que si usted viaja con visa de estudiante pero tiene un dominio del ingles que le permita un buen desenvolvimiento laboral puede conseguir un trabajo mejor remunerado, conozco el caso de una muchacha en mi Instituto que como trabajo de medio tiempo es analista de una base de datos en un Banco y con esto no solo le alcanza para vivir tranquila sino también pudo alquilar un apartamento para ella sola y equiparlo con todo lo necesario para vivir cómodamente.

Para lo que emigran con visa de trabajo temporal o visa de residentes permanentes, el cambio es realmente exponencial, esto debido a que por lógica, para obtener este tipo de visa se han presentado ciertos recaudos y completado ciertos requisitos para obtener alguna de las dos.

Para lo que emigran con alguna de los dos tipos de visas que antes menciono es importante señalar que el nivel de Ingles es fluido y consistente, o sea lo habla como debe ser, por lo que para este tipo de emigrantes con trabajos de tiempo completo y en base al sueldo pagado por ley pues el cambio es exponencial al poder optar por muchos de los beneficios que se pueden escoger con este tipo de visa y trabajo, como créditos para vivienda, carro, etc.

El sueldo promedio de trabajadores de tiempo completo rondan los 4.500AU$ mensuales y hasta más al ser profesional calificado, algo con lo que se puede vivir definitivamente cómodamente en familia y si en la unidad familiar son 2 personas las que trabajan pues más aun.

La calidad de vida en Australia es realmente alta cuando se es trabajador calificado, la deducción de impuestos se ven en los servicios y son evidentes, una sociedad segura, pacifica y realmente amable y amena en el trato. Como latinoamericanos son pocas las cosas que se pueden someter a juicio cuando hacemos una comparación con nuestros países, en realidad son pocos los elementos que uno puede calificar de “lo malo de vivir aqui” en realidad SE VIVE MUY BIEN siempre y cuando tengas presente todo lo anterior.

Un Solo Camino!

Category: 2 comentarios

2 comentarios:

Unknown dijo...

Amigo con cuanto se puede (dinero en Bsf venezolano)ir para ese pais para tener unos dia hasta que se consiga un empleo, estoy interezado en imigrar a ese pais.

Asdrubal Jose dijo...

William gracias por leer y disculpa la tardanda, por eso recomiendo que cuando escriban por aqui en post antiguos avisarme por twitter que han escrito.

Con respecto a tu pregunta; lo mejor es que OLVIDES completamente el patron BSF al momento de pensar en emigrar y solo hacer la conversion cuando necesites comprar $, ya que eso no aplica cuando se habla de emigrar. Mi recomendacion es que leas el post donde escribo sobre el dinero que debes tener en cuanta para emigrar, por otro lado si vas con pareja aumentale el 75% ya que estariamos hablando de gastos compartidos. Si vas con algun hijo deberias sumarle por niño el 150% por que? el costo de la educacion es cara!

Saludos!

Publicar un comentario