¿Me puedo llevar mi Blackberry a Australia? ¡Sin Mis cadenas no soy nadie!



Odio las Cadenas que la gente sin oficio e ignorante envía por Blackberry Messenger sin saber cuál es el verdadero y correcto uso de esta herramienta, en serio, lo confieso ¡necesitaba decirlo en mi blog!, ¿pero que le importa eso al lector? ¿No se trata de las crónicas de tus futuras aventuras en Australia? ¡Pues si! Pero una amiga quien quiero mucho y se va a Sídney ¡me pidió que escribiera sobre eso! Porque sin PIN no es nadie (¡Que molesta la gente así! Pero no importa la quiero y por eso me veo obligado a escribir este post)

¡Otra cosa! ¡Blackberry no lo es todo en el Mundo!

¡Pero seguro más de uno que quiera emigrar al gran continente Australiano se ha formulado esa pregunta! ¿Será que compro un equipo allá? ¿Y si me llevo mi Blackberry? ¿Será que me sirve?

Para esto mi estimado lector debe saber algunos pequeños pero decisivos detalles generales y algunos pequeños detalles técnicos (nada complicado, no se necesita ser Ph.D de la Nasa)

Para escribir este post debería estar en Australia, pero como aun no me llega mi tiempo de salida del país recurrí a un buen amigo que está en el continente desde hace mas de 1 año y por medio de internet me hizo llegar su experiencia e información acerca del tema para poder compartirlo con ustedes. ¡Gracias José Antonio!

En Australia existen varias operadoras de telefonía celular, todas tienen un gran servicio y planes van de acuerdo con las necesidades y hasta equipo de cada cliente. Las operadoras mas usadas en Australia son:

Vodafone

Hutch 3G

Optus

Telstra

Virgin Mobile

Cada operador tiene su rango de Mercado y por ende tiene planes a la medida de cada usuario, algo importante que debe saber es que el líder de ventas en Australia es el Iphone de Apple, por lo que “La Moda” no es el Blackberry como aquí en Venezuela. Es muy común ver en el continente usuarios de Iphone desde el más joven estudiante hasta el ejecutivo con su dispositivo de la Manzana de California en las calles de Australia, es más, los planes para Iphone son más caros que los planes de BIS para los equipos de la RIM.

Otro punto a saber es que de las operadoras antes señaladas algunas no ofrecen planes para Blackberry, asi que tendrá que ir a la pagina web de cada empresa para saber si ofrecen el servicio, en mi caso particular y por recomendación de mi amigo en Brisbane mi próxima Operadora será la Optus, en su pagina web pueden ver que tienen planes personales para Blackberry, también los hay para Iphone (Equipo estrella de la Optus), Nokia, Sony Ericsson, Android, Samsung Etc.

Lo importante y por demás de fundamental es saber los rangos o frecuencias con los que trabajan las operadoras Australianas y compararlo con las especificaciones técnicas de nuestro equipo para así saber si este, nos sirve en el continente.

Como saberlo? Pues muy fácil!

En el caso de la Optus trabaja en la banda 900/2100MHz tanto en Voz como en Datos, en este caso 3g. Por lo que deben comparar en la caja del equipo las especificaciones para poder asi estar seguros que su equipo funcione correctamente en Australia.

Es fácil saber si su equipo funciona, es solo cuestión de visitar la Pág. Web de la operadora y listo! También es importante saber cuales son los planes y costos para así estar conscientes de cuanto tenemos que tener destinados para el pago del servicio, así como también que incluye cada plan tanto en servicio de voz como datos.


Category: 1 comentarios

1 comentarios:

Andrea dijo...

Gracias por la información, muy importante

Publicar un comentario