¿Mejor momento para emigrar? ¿Por qué?





Este post es gracias a la pregunta de Carlos Mago en un post anterior

            Sabemos que la situación en Venezuela cada día es más difícil y lo que antes era considerada una maratónica competencia para emigrar se ha convertido en una maratón de obstáculos extrema. No es secreto que si antes no necesitábamos más razones para decidir salir del país que las hartamente clásicas y conocidas ahora son menos aun! El país está en un deterioro generalizado sostenido y creciente, es todo.

Queremos sobrevivir a las circunstancias que nos rodean, queremos sobrevivir a las noticias de sucesos de los periódicos y noticieros, queremos sobrevivir a la devaluación, queremos sobrevivir a la escasez, queremos sobrevivir a la muerte trágica del desinterés por la vida y su escaso valor en Venezuela, queremos sobrevivir al desempleo y su pírrica e insostenible retribución monetaria que no sostiene la vida diaria, queremos sobrevivir a la corrupción, sobrevivir a la basura que se aprovecha y abusa de su condición para vender Casas, Vehículos y cualquier activo con sobreprecios pagando hasta 3 veces su valor, queremos sobrevivir a las vacunas por compra, venta y la peor; por protección, queremos sobrevivir a la basura de consciencia que nos rodea, a la ignorancia, a la ignominia, a la extinción del ciudadano responsable, QUEREMOS QUE NUESTRA PAREJA, ESPOSA, ESPOSO, HIJA, HIJO, NOVIA, NOVIO,SOBREVIVAN!

Ok, ya descargue.

Pero es que lo anterior no es ajeno a nadie, por lo menos alguien se debe identificar con algo de lo que planteo.

Ahora bien, ¿Qué hace este el mejor momento para Emigrar? 

No es el mejor, es quizas el que nos queda antes de que se cierre mas. Es innegable que la situación empeorará con el tiempo, quizás este año 2014 (espero equivocarme y no ir ya de peor a…) sea el último año en la que contemos con una plataforma que nos permita emigrar ya sea desde forma calificada hasta como estudiantes de la forma como se nos ha ido cerrando y modificando hasta ahora. Es el momento de aprovechar con lo que se cuenta hasta ahora para tomar la decisión de IRSE sin ver atrás.

Debemos olvidar algo que se ha ido materializando en la consciencia de cierto estrato de la sociedad venezolana que establece, ya sin razón que lo sustente aparentemente, que los venezolanos somos una especie de superpotencia de seres humanos superiores a otras naciones que donde nos queramos ir ahí se nos abrirán las puertas del mundo solo por ser Venezolanos. Amigo, Amiga; si usted piensa así mejor quédese en su país y en su casa, no emigre! Su vida como emigrante esta signada por el fracaso.

Punto importante; LA ADAPTABILIDAD.

Es tan simple y a la vez tan vital este punto que pasa por desapercibido en muchas personas, grupos o estratos. Emigrar es adaptarse, es un inicio, NO UN REINICIO, es un comienzo, NO UNA NUEVA OPORTUNIDAD. Es la extinción de un ser con vacíos, carencias y vicios, PARA EL NACIMIENTO DE UNO NUEVO, MEJOR.

Ser Venezolano para muchas personas es un PRIVILEGIO, ORGULLO, SATISFACCION, LA EXALTACION MAXIMA DE LO QUE PODEMOS HOSTENTAR COMO SENTIMIENTO PATRIO, pero no implica que podemos creer que podemos estar por encima del país que pretendemos emigrar, porque ese mismo sentimiento de orgullo patriótico lo siente el Canadiense, El Australiano, El Americano, El Neozelandés, El Inglés y un largo Etc.  

¿Qué país es bueno para emigrar?

            El que te guste, a mí siempre me gusto Australia y Chile, no sé por qué, solo me gustaron desde siempre. Al final elegí Australia. 

            Los trámites burocráticos siempre existirán, así sea que nos decantemos por seleccionar un país con poco o mucho tramite migratorio, es INDISPENSABLE saber que los tramites siempre existirán, pero la decisión firme de emigrar depende se las sensaciones, gustos, compatibilidad y un sinfín de elementos que nos hacen elegir o seleccionar otro territorio, no se trata de irse a un país donde exista más o menos trámites y requisitos, es realmente escoger concienzudamente donde queremos iniciarnos en una vida nueva, sin ataduras mentales y prejuicios.

Migración calificada. 

            Si existe, es real, tampoco todo es malo. Los venezolanos contamos con ese algo que nos ha enorgullecido por mucho tiempo, el que emigra es preparado, así de simple, Aunque claro hay excepciones como las que señale párrafos antes. El venezolano que emigra tiene la capacidad, luego de tramitar legal y honradamente los requisitos básicos para la migración calificada de ocupar puestos en el extranjero que evocan la admiración y respeto de sus empleadores, por la preparación y capacidad de trabajo. Basta con mirar las páginas de oficinas de emigración para darse cuenta la cantidad de historias de éxito de muchos compatriotas que INICIAN SU NUEVA VIDA siendo capaces de honrar fielmente sus labores. Mi consejo; si eres profesional nunca esta demás considerar estas opciones.
La evolución es un axioma natural, ir hacia adelante SIEMPRE.

Un Solo Camino!

Category: 11 comentarios

11 comentarios:

Unknown dijo...

Asdrubal, saludos cordiales

Gracias por dedicar todo un post a mis preguntas, mas claro no canta un gallo!.
Se que has dedicado en tus post ha transmitir tus experiencias para poder emigrar, pero para mi y futuros lectores, sería superpráctico que postees una guía practica (especie de check list) para emigrar (me refiero solo a los trámites que se deben realizar en Venezuela). Se que no es fácil lo que te estoy pidiendo, pero es abrumador pensar en todo lo que hay que hacer para poder salir de manera legal a trabajar a otro país, que provoca agarrar las maletas y que sea lo que dios quiera.
Con relación a las exigencias del país receptor de inmigrantes, en tu caso Australia, sería bueno tener también esa lista de requisitos, ya que no debe variar demasiado con relación a otros países.

Saludos hermano,

Asdrubal Jose dijo...

Hola Carlos.

Gracias por leer.

Podria redactar un post por lo menos con lo que yo me estoy llevando de nuevo y que ha cambiado, ya no es lo que use una vez. Quizas para esta semana o el fin de semana esta algo mas o menos redactado.

Saludos.

Isaac Morales Vargas dijo...

Hola. Me gustaría consultar varias cosas directamente con usted. Espero no ser gravoso, pero he estado considerando seriamente irme a Australia. También soy venezolano y vivo en Caracas. Le agradecería muchísimo que por favor me escriba a mi correo: isaac17rafael@gmail.com o también me podría facilitar la suya y yo le escribo.
Gracias de antemano.

Asdrubal Jose dijo...

Hola Isaac,

Gracias por leer.

Cualquier duda por favor por aqui, No me gusta el termino Colsulta, porque representa una asesoria legal y para eso lo mejor es consultar a los expertos en Inmigracion, yo simplemente escribo y comparto lo que poco a poco es vivido y puedo referir por el blog.

Saludos!

Asdrubal.

Adriana Boccalon dijo...

Hola Asdrúbal, bien bueno tu blog...

Te escribo desde Valencia, Venezuela. Podrías decirme más o menos, desde tu experiencia, cuánto tiempo tarda la embajada de Australia en Chile en responder si la visa ha sido aprobada, una vez que han recibido los resultados de los exámenes médicos. En nuestro caso ya han transcurrido 3 semanas. Nuestro asesor de inmigración dice que tengamos paciencia, que estamos dentro de los tiempos, pero de verdad es mucha presión. Tienes alguna idea? Gracias

CARLOS CASTILLO dijo...

Hola. Me gustaría consultar varias cosas directamente con usted, pero he estado considerando seriamente irme a Australia. También soy venezolano y vivo en valencia. Le agradecería muchísimo que por favor me escriba a mi correo: carcasti_87@hotmail.com o también me podría facilitar la suya y yo le escribo.
Gracias de antemano. muy buena info aqui

Unknown dijo...

Saludos, que posibilidad existe para la persona que quiere emigrar a Australia y es mayor de 45 años

Unknown dijo...

Buenos dias señor soy venezolana actualmente estoy en Italia pero pensando que hacer porque aqui no es muy facil conseguir trabajo y los que se consiguen es para domestica, quiero mejores opciones me dicen que australia es buena opcion economicamente, que me aconsejas?? Te dejo mi correo para conversar mejor katiuskamendoza17@gmail.com gracias y disculpa las molestias

Unknown dijo...

Hola... Mi familia y yo queremos emigrar a Australia sobre todo xq he leído que permiten hacer visado para que los niños estudien allá, mi esposo y yo somos profesionales con algo de experiencia pero no contamos con ingles como segunda lengua por lo cual mi esposo primero quiere hacer un curso de ingles allá aprovechando también que se podría trabajar al menos 40 hrs cada 2 semanas... Ahora bien me serviría mucho también ese check list... Y quisiera saber dos cosas: es cierto q es muy difícil alquilar casa? Que tan difícil es encontrar empleo? Le agradezco no quiero seguir aquí y cuartarle el futuro a mis 4 niños

Richard Vicent dijo...

Saludos hermano
, desde ciudad Bolivar Venezuela..me gustaría por favor si me puedes suministrar mas información a mi correo richardvicent1@gmail.com de antemano, muchas gracias.

Richard Vicent dijo...

Saludos hermano
, desde ciudad Bolivar Venezuela..me gustaría por favor si me puedes suministrar mas información a mi correo richardvicent1@gmail.com de antemano, muchas gracias.

Publicar un comentario