2014 – LA CITA MÉDICA: NUEVOS PROCEDIMIENTOS.



Redactar este post me hace responsabilizarme mas con mi blog, ya que durante este viaje para la cita medica y encontrarme en el consultorio con compañeros que se van como lo hago yo nuevos en este proceso y otros no tanto, que han leído mi blog y me preguntaban: Tu no eres Asdrúbal José de UnVenezolanoEnAustralia? Y hasta el Dr Santiago me pregunto lo mismo! Ya que el también había leído mi blog varias veces! No tengo mas que ser agradecido por todos los comentarios que recibí ese día, muchos en apoyo en que siga escribiendo y hasta ideas me aportaron para el blog, varias de ellas que estarán en practica desde ahora, una de ellas es al menos un post semanal, algo que no pensaba hacer pero en realidad no sabia que tenia tanta gente siguiendo este blog, A TODOS USTEDES MUCHAS GRACIAS!

Ahora a lo que vamos! LA CITA MEDICA!

En un post redactado hace un par de años escribía como era (para aquel momento) el proceso para cita médica, ahora ciertos requisitos han cambiado y otros están inalterables.

1ro- Es muy importante mantener en cuenta las recomendaciones que aportaba en el post anterior acerca de la importancia de mantener un buen estado de salud antes de realizar la consulta médica.

2do- Anteriormente el medico tenía que llenar varias formas que aún se mantienen vigentes pero ahora se debe hacer una declaración On-line que se denomina My Health Declaration, en la página de la embajada de Australia está el acceso a la misma, luego de hacer la declaración el sistema luego del registro de usuario le otorgara un código el cual debes llevar a la cita medica, este ultimo punto ES REALMENTE IMPORTANTE ya que una vez que finaliza la consulta el medico llena el formulario online en su consultorio y ese mismo día la información esta en Australia! Así que es de vital importancia llegar a la cita medica con ese código.

3ro- La cita medica tiene un costo nuevo, cada medico autorizado por la embajada tiene la misma tasa de cobro, por lo tanto es siempre recomendable llamar al medico a su secretaria para pedir las “planillas de requisitos” estas contienen toda la información que necesitan llevar para la cita medica.

Lo demás que esta en el anterior post se mantiene igual, el examen de laboratorio y la radiografía de tórax es inalterable, un consejo a tomar en cuenta: Preparen el viaje con tiempo antes de salir a Caracas (en caso de ser fuera de la capital como en mi caso) ya que una vez allá es muy difícil imprimir o buscar planillas que no se tuvieron a la mano en el momento, siempre es recomendable llevar todos los requisitos posibles ya que el nuevo sistema que manejan los doctores de la Embajada es casi en tiempo real y una vez terminada la consulta tus datos están almacenados en Australia esperando la emisión de la visa.

Un solo camino!
Category: 9 comentarios

9 comentarios:

Leo dijo...

Hola Asdrubal, soy quien te escribió desde Maturín, te escribí por twitter como me dijiste, lo que queremos saber es sobre los procedimientos aquí y las cosas comunes de allá... Sabemos que cada experiencia es distinta, pero nos gustaría oir como te fue en tu 1era estadía allá. Mi esposo y yo nos vamos a Brisbane, con English Course + Master Coursework ya hemos hablado con asesores estudiantiles y estamos haciendo todos los tramites de nuestros documentos para apostillarlos en Caracas. Espero tu respuesta, Muchas gracias y muchiiiiiiiisima suerte en tu camino...!!!!

Asdrubal Jose dijo...

Hola Leo.

Gracias por escribir.

Para los procedimientos creo que lo mejor seria que leyeras los post anteriores, a menos que quieras saber algo mas especifico, aunque para eso me gustaria referirte mejor a que le consultes a tu asesor de estudios en Australia.

Brisbane es Excelente! seguro que encontraras algo similar a Venezuela, Hicieron una excelente eleccion con el Master Coursework, aclaro algo, el apostillamiento es necesario solo para algunos casos especificos, seria bueno que tambien lo consultaran con su asesor ya que ciertas apostillas son necesarias como otras no.

Saludos!

nada dijo...

Hola !! Disculpa no entiendo tu estas aca y vas para Australia o ya estas en Australia. Yo tengo un amigo en Sydney y estoy investigando para irme yo también, será ya el año que viene por la cuestión de reunir dinero y terminar la certificación de titulo.

Asdrubal Jose dijo...

Hola Kismet.

Este año es el mejor para emigrar, la oportunidad (a pesar de las dificultades) es el momento Justo. No tardes mucho tiempo, quizas esta situacion se mantenga hasta el primer trimestre del año proximo.

Saludos!

Unknown dijo...

Hola Asdrúbal, leí todo tu blog, esta excelente!, muy realista!. Tu blog te quita y te das las ganas de irte a Australia. Me llama mucho la atención esto último que dijiste, relacionado con que: este es el mejor momento para emigrar!. El país está bajo una situación bastante difícil en comparación con años anteriores, por lo que te planteo un par de preguntas:
1. ¿Será que los Venezolanos tenemos mas probabilidad de que apliquemos para una visa de trabajo o de residente en países receptores de inmigrantes, como Australia?.
2. ¿Las exigencias burocráticas en cuanto a exigencias en documentación se minimizan, al menos un poco?. Con esta última pregunta me refiero al país receptor de inmigrantes, en este caso Australia.
Ando estudiando el tema inmigratorio y viendo opciones, saludos hermano.

Asdrubal Jose dijo...

Hola Carlos.

Gracias por leer.

Tu pregunta es interesante y creo que seria justo escribir un post solo ella. Quizas para mañana redacte algo y lo publique para otros lectores.

Saludos.

Asdrubal:.

Unknown dijo...

Hola Asdrubal. He estado estudiando la posibilidad de ir a Australia a hacer un curso, posiblemente de Ingles (aunque soy profe de ingles) y mantenerme alla el mayor tiempo posible. Tengo muchisisimas dudas, pero he estado leyendo con calma. Por ahora tengo una confusion con respecto al tramite CADIVI y el tramite de la VISA. Por un lado, CADIVI pide la VISA para el tramite de las divisas, y por el otro lado, para sacar la VISA me piden haber cancelado la totalidad del curso. ¿Como se hace en ese caso? Gracias de antemano.

Unknown dijo...

Gracias por toda esta informacion tan importante Adrubal solo me gustaria saber.Si tienes algun estimado en costos en cuanto a pasaje, curso, visas de estudiantes, estilo de vida alla o al menos en tu caso! de antemano gracias

Unknown dijo...

hola asdrubal buenas noches.lei todo tu blog.soy de maturin tambien hermano.quisiera irme alla.domino el ingles .lo estudie en usa.me recomendarias mandar mi historia de trabajo con todo incluido??toman eso en cuenta las compañias y te contactan?? por ultimo y perdona. la compañia interezada te ayudaria con la visa???...estaria muy agradecido si pudieras ayudarme.mil gracias y muy bueno tu blog.muchisima suerte y orgullo venezolano que estes alla porque en cualquier parte que estemos venezolanos nos tendemos una mano..espero que puedas ayudarme. si tienes instagram lo pasas.exitos hermano

Publicar un comentario