RECAUDOS PARA EL PAGO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN EL EXTERIOR.






Solicitud Principal de la actividad conducente a grado académico o certificado.

DEL USUARIO.

- Acta de consignación de documentos (FORMACADIVI 359-04)

- Planilla “Solicitud de Autorización de Adquisición de divisas destinadas al pago de actividades académicas en el exterior (FORMACADIVI-001)”

- Copia de la cedula de identidad

- Copia del pasaporte venezolano vigente

- Copia de la visa de estudiante vigente, cuando corresponda

- Copia del boleto de ida y vuelta al territorio de la república bolivariana de Venezuela, cuando corresponda.

- Original de la constancia de residencia emitida por la autoridad civil competente del lugar de residencia en el territorio de la república bolivariana de Venezuela

- Copia de la carta de invitación o aceptación emitida por la institución educativa donde se llevara a cabo la actividad académica, en la cual se detalle el costo de la matrícula y el programa de la actividad

- Copia de la factura proforma contentiva del costo y la vigencia del seguro médico estudiantil, cuando corresponda

- Original dela carta de instrucción

- fondo negro del título de pregrado (papel fotográfico)


DEL REPRESENTANTE LEGAL.

- COPIA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD

- COPIA DEL DOCUMENTO PUBLICO QUE ACREDITE LA REPRESENTACIÓN LEGAL

- CARTA DE TRABAJO O CERTIFICACIÓN DE INGRESOS DEL REPRESENTANTE

- 3 ÚLTIMOS MESES DE ESTADO DE CUENTA 

un solo camino!


Category: 14 comentarios

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Asdrubal, un gusto en saludarte. Estoy en los tramites para partir a Australia, y bueno en mi búsqueda me tope (y gracias a dios) con tu blog, el cual he leído con detenimiento para garantizar que mis pasos sean los adecuados.

Asdrubal, al respecto queria hacerte una pregunta cuando mencionas:

"COPIA DEL DOCUMENTO PUBLICO QUE ACREDITE LA REPRESENTACIÓN LEGAL" en que organismo puedo realizar este tramite?

Muy agradecido por sus respuestas

Unknown dijo...

Saludos Asdrubal :) he estado leyendo tu blog desde ayer y me ha gustado bastante ya q hablas claro y das informacion importante q puede ser de mucha utilidad para las personas q queremos salir del pais. Tengo algunas consultas q me gustaria hacerte y son:
1. Soy estudiante universitaria, tengo 22 años y pero he tenido muy MALA suerte con la universidad (muchos problemas personales) y en verdad voy bastante atrasada, practicamente estoy comenzando una carrera.
Sabes q en este momento el pais atraviesa por momentos HORRIBLES, ya aqui no se vive, se SOBREVIVE cosa q es muy triste, pues fui robada, golpeada con arma de fuego dos veces en la misma semana :(. Estos eventos me han despertado unas ganas inmensas de salir del pais casi q de inmediatamente... Ahora si! Mi pregunta es: crees q sea muy dificil estudiar en australia? Mi plan es: hacer un curso de ingles para mejorar y familiarizarme alla y luego comenzar una carrera de pregrado.
2. Que tan caro es? No cuento con muuucho dinero y sabes q aqui no estan faciles las cosas con cadivi y considerando que por mi grado de estudios lo mas seguro es q el empleo q consiga sea de limpieza o atendiendo algun restaurante me da algo de miedo.
3. Crees q es mejor q espere a por fin graduarme y luego irme? ( esta opcion no me gusta tanto :'( pero si es lo mas viable pues tocara.
4. Tienes el conocimiento de si cadivi paga la carrera y tu pagas en bs cueste lo q cueste o hay limites?
Basicamente son esas las preguntas q mas suenan en mi cabeza y te agradeceria mucho si pudieras responderme tan sincero como veo q eres ya q es lo q me ha gustado.

Leo dijo...

Hola Asdrubal, aun estas en Maturín?? mi esposo y yo estamos "cocinando" irnos a Australia, pero aun estamos en la etapa de entender cuales son los pasos uno por uno... Nos gustaría saber si podemos ponernos en contacto para que así nos comentes lo que has hecho tu hasta el momento y como te fue en tu 1era vez alla... De antemano Gracias..

Asdrubal Jose dijo...

Hola David.

En este caso te lo da el agente que te lleve el proceso cadivi, El Banco, La casa de Cambio, Etc, ellos son los que te deben consignar este documento.

Saludos!

Asdrubal Jose dijo...

Hola Andreina.

Un requisito indispensable es consignar ante la Embajada el ultimo Titulo academico obtenido, asi sea de Bachillerato, pero en tu caso mi recomendacion es terminar aqui y presentar tu titulo Universitario, despues ir a estudir ingles y despues postgrado. Eso da mas peso y es hasta mas recomendable.

Con respecto a el pago, proximamente estara un post que hablare de eso.

Saludos!

Asdrubal Jose dijo...

Hola Leo.

Mi twitter es: @asdrubaljose contactame por ahi y seguro podria ayudarlos con lo poco que se.

Saludos!

Unknown dijo...

Hola Asdrubal! Tengo entendido que CADIVI no esta asignado mas dolares a nuevos estudiantes que quieran ir a hacerlo en el extranjero! que tan cierto esto ? ya que la misma información la recibí de una trabajadora de western unión cuando fui a pedir los requisitos, por otra parte quisiera saber que asesor de estudios me puedes recomendar o alguna pag. ? y que universidad ofrece mayor recepción a los estudiantes extranjeros ? así como que cuidad ? de ante mano muchas graciaaaas!!

Asdrubal Jose dijo...

Hola Erika.

Tengo amigos que se han ido recientemente y sin problemas, son estudiantes nuevos y los que ya han estado fuera tambien sin problemas, siempre he creido que lo mejor es no tomar en serio este tipo de comentarios que corren por ahi y trabajar en lo que quieres.

Por otra parte Alguna empresa? hay Varias, LAE, KAPLAN, EF, todo depende de lo que quieras y la empatia que sientas.

TODAS las universidades e Institutos tienen una excelente recepcion a estudiantes Internacionales, asi que lo mejor es que veas sus paginas, instalaciones, zonas donde estan ubicados, etc y elijas la que mejor creas conveniente.

Ciudad? Para mi Melbourne es Perfecta! Para un Amigo de Argentina Sydney es lo mejor del mundo, para mi vecino de edif no hay ciudad mas maravillosa que Perth, investiga y la que elijas seguro sera la mejor.

Un Abrazo.

Unknown dijo...

Wow brother, de veras tu blog es de muchisima ayuda.
Yo estoy tramitando los primeros papeles para irme como estudiante de kaplan a sydney.
ya hice la cita medica y ya tengo el e-coe, entonces uno de los mas grandes meollos que tengo es que uno de los requisitos para el visado estudiantil "ELICOS 570" necesito una cuenta en el exterior o una persona con una cuenta en el exterior que haga una carta exponiendo el porque me ayuda, y hay que mostrar 3 ultimos estados de cuenta. ademas de que no se que va primero, meter los papeles para la visa o cadivi :S
Si uno piensa irse a australia pasar por tu post es un requisito xD

Asdrubal Jose dijo...

Hola Kafay.

Gracias por leer.

Efectivamente, uno de los requisitos que mas obstaculiza es ese, la carta de patrocinio tambien conocida como Sponsor Letter, pero debes saber que es el requisito mas comun, asi seas del pais que sea, justamente estoy preparando un post donde hablo de ese requisito, quizas mañana este listo y espero te sirva.

Saludos.

Asdrubal.

Abg. DDHH. Lialyn Rojas Mujica dijo...

me encanto tu blog no o abandones le das animo a muchos que aun no las estamos pensando y no entramos en acción..quisiera preguntarte algunas cosas que a veces la gente exagera como que Australia esta llenan de lugares inhóspitos de animales salvajes y para allá envían a los latinos, aunque te digo mas salvajes que los delincuentes de este país una culebra no puede ser...

Asdrubal Jose dijo...

Hola

Gracias por leer. Trato de siempre tenerlo al dia.

Con lo de lugares remotos e inhospitos es cierto! pero que envian a todo el mundo para alla o a los latinos... no es mas que un mito lleno de falsedad.

Saludos.

Asdrubal.

Unknown dijo...

Hola Asdrubal!, Recien me ha llamado la atencion enormemente esto de estudiar en el exterior.
Estoy interesado en hacer un curso de ingles en Melbourne, pero quiero llevarme otra persona para compartir gastos.
Mi idea es así:

Reunir lo suficiente para pagarme yó y paga otra persona un apartamento y el curso completo. Para que cadivi nos apruebe entre los dos 3600 dllrs mensual para gastos, para andar muy bien y reunir unos dolaritos por allá. Mi pregunta es: Tu crees que con 450mil Bolívares se pueda?

Mi calculo es el siguiente

Curso: Entre los dos Ejemplo 2.000$ Mensual por 6 meses. 12.000$ Total aprobado por cadivi = 120.000 bsf
Estadía: Por cadivi 1800$ mensuales por 2 = 3.600$ por 6 meses = 21.600$ Total por cadivi = 216.000 bsf
Viaje: Solo de ida investigue que costaba 2000 dllrs los 2 = Total 100.000 bsf. Precio nuevo de pasaje.

Viendolo así crees que si se podría?.

Por cierto, Excelente tu blog

Asdrubal Jose dijo...

Hola Yosmar, gracias por leer.

Mi recomendacion muy personal es que al momento de decidirte a emprender este viaje, lo mejor que puedes hacer es plantearle esta interrogante a tu agente de estudios en Australia, el salir en pareja en una opcion mas que recomendable, ya que la carga se lleva mejor con 2 pares de manos. Los calculos no los veo del todo fuera de orden, pero es cuestion del punto de vista del asesor y su experiencia.

Saludos.

Publicar un comentario