Los primeros 3 meses en Melbourne

La mayoría de la gente que lleva algún tipo de blog en la red dedicados a lo que son las experiencias a lo largo de un viaje tienen el común defecto, por llamarlo de alguna forma, de olvidar seguir actualizándolo continuamente. Si, me pasó a mi, lo olvide, pero como este es mi blog no lo tomare en cuenta.

Ahora en serio, estos primeros 3 meses en Melbourne han sido para mi como 3 minutos, en realidad se han ido muy rápido y cierta parte de mi aun piensa que llegue hace 3 días… de nuevo el 3. El ritmo de vida de Melbourne es muy particular, no se parece a ninguna de las demás ciudades Australianas, tiene su propia forma de ser y generalmente es la panacea de los que vienen buscando una ciudad diferente pero con un caudal inagotable de cosas que hacer… siempre!

Pero vamos a puntualizar “3” elementos sobresalientes de lo que cualquier emigrante puede conseguir en Melbourne, convirtiéndose en algo que se pude agradecer o admirar de la ciudad.

1.- El Servicio de Transporte publico: De aquí se puede redactar un post completo, pero se puede resumir como un servicio eficiente y de mucha calidad, cada día se ve que el gobierno se esfuerza por mantener o mejorar la calidad de servicio y esto se ve reflejado en el uso y mantenimiento adecuado de las estaciones de Trenes, Trams y Buses.

Algunas veces se pueden sufrir retrasos, cosa que puedes evitar tomando trenes en horarios anteriores a tu salida habitual de casa, como hacerlo? Pues es de conocimiento publico que muchos servicios los puedes encontrar actualizándose día a día, hora a hora y minuto a minuto vía Twitter, por lo que solo con seguir al @METROTRAINS Melbourne en tu Time Line puedes estar informado de retrasos o eventualidades en los trenes de la ciudad, también puedes hacer uso de las aplicaciones para Iphone, Blackberry, Android, Symbian, etc o si lo prefieres solo entras a la Web de Metro y listo!


Hay 2 tipos de tikets que puedes comprar y estos se ramifican a su vez en varios tipos de servicios.

MetCard: La Querida Metcard de los Australianos es un tikect de cartón de forma tradicional, estos los puedes adquirir en las estaciones en el puesto de atención al cliente o por medio de maquinas electrónicas donde puedes pagar con billetes, monedas y tu Tarjeta Bancaria, el uso es muy intuitivo por lo que no se necesita mucho para tener la Metcard lista para un viaje.

Miky: La tristemente celebre Miky es una de esas cosas que no son famosas, pero son convenientemente útiles y muy efectivas en el uso.

Les prometo que en menos de una semana les voy a publicar un post con todo lo que es Metcard y Miky ya que es un tema bastante extenso.

2. Seguridad: simplemente puedes caminar por donde sea, a la hora que sea, con lo que quieras encima y les aseguro que estarán bien. Melbourne es una de esas ciudades donde los índices de criminalidad diaria son menos del 2% o menos! Hay crimines, si, como en otras partes del mundo, pero les aseguro que aquí hay 1 muerto por cualquier motivo cada 6 meses! En Venezuela, por ejemplo, hay 1 cada 2 horas y más de 200 cada fin de semana… da mucho que pensar no?

Sin mencionar los robos que son cosa de cada 10min en cualquier ciudad Venezolana…

3. Servicios y vida en General: En la parte de servicios me quiero referir a lo que son las cuentas de servicios básicos que debemos tener en casa.

Electricidad: Es lo que mas se puede pagar en Australia, En este caso la cuenta del servicio eléctrico se paga cada 3 meses y a pesar que por cada casa hay una base de consumo este puede variar considerablemente en las temporadas de Otoño – Invierno ya que el uso de la calefacción aumenta el consumo y con esto el costo del servicio, en promedio 300$

Gas: También se paga cada 3 meses y el costo del Servicio promedio (Casi fijo) es de 50$

Agua: Servicio de pago cada 3 meses y en promedio la cuenta es de 40$, que también pueden ser pagos fijos de esa cantidad si el consumo no excede el establecido. Hay zonas residenciales en Melbourne donde el Servicio de agua es gratuito.

Internet: Servicio de pago Mensual y el promedio (Depende de la compañía) es de 50$ Internet Banda Ancha Ilimitado.

En las Próximas semanas nuevos Post!

Un Solo Camino!

Category: 4 comentarios

4 comentarios:

Unknown dijo...

Genial hermano!

Asdrubal Jose dijo...

Hola Richard, Gracias por leer! Saludos!

Unknown dijo...

Todo lo que puedas publicar seria buenísimos estoy pensando irme este año

Anónimo dijo...

Hola Asdrubal, me encanta tu blogspot, podrias pasarme un numero de contacto, soy de maturin estoy viviendo en Buenos Aires, Saludos.

Publicar un comentario